jueves, 14 de marzo de 2019

EXO

    • EXO (Internacional).
    • 엑소 (Egso) en Corea.
    • エクソ (Ekuso) en Japón.
    • ¿Por qué 'EXO'?: EXO viene de la palabra EXO Planet, nombre del planeta donde ellos provienen. EXO Planet viene del término en ingles 'Extra Solar Planet' que en español significa Planeta Extra Solar, es decir, Planeta que está fuera del Sistema Solar
  • Origen: Corea del Sur y China.
  • Número de Integrantes: 9 Chicos (8 Coreanos y 1 Chino).
    • Número de Integrantes inactivos: 1 Chico (Chino)
    • Número de Ex-Integrantes: 3 Chicos (Chinos).
  • Debut: 08 de Abril del 2012.
  • Nombre Fanclub Oficial: EXO-L.
    • ¿Por qué 'EXO-L'?: Significa EXO-Love. La L representa el amor que existe de los fans hacia las dos subunidades de EXO, ya que la letra L está entre la K y la M en el abecedario.

  • Agencia:
    •  SM Entertaiment.(Corea del Sur)
    • Avex Group.(Japón)
  • Sub-Unidades:
    • EXO-K / 엑소케이 (2012-2014).
    • EXO-M / 엑소엠 (2012-2014).
    • EXO-CBX (ChenBaekXi) (2016).
  • Solistas: 
  • Lay (2016)  



Integrantes:

Xiumin / Kim Minseok / 26-03-1990 / Vocalista, Rapero y Bailarín.

SuHo / Kim JunMyeong / 22-05-1991 / Lider, Vocalista y Bailarín.

BaekHyun / Byun BaekHyun / 06-05-1992 / Vocalista y Bailarín.

Chen / Kim JongDae / 21-09-1992 / Vocalista y Bailarín.

ChanYeol / Park ChanYeol / 27-11-1992 / Rapero, Vocalista y Bailarín.

D.O / Do KyungSoo / 12-01-1993 / Vocalista y Bailarín.

Kai / Kim JongIn / 14-01-1994 / Vocalista, Rapero y Bailarín.

SeHun / Oh SeHun / 12-04-1994 / Rapero, Bailarín y Maknae.

Integrantes Inactivos:

Lay / Zang YiXing / 07-10-1991 / Vocalista y Bailarín.

Ex-Integrantes:

 LuHan / Lu Han / 20-04-1990 / EXO-M , Vocalista y Bailarín. (2012-2014)

Kris / Wu YiFan / 06-11-1990 / EXO-M , Lider, Rapero y Bailarín. (2012-2014)

Tao / Huang ZiTao / 02-03-1993 / EXO-M Maknae, Rapero y Bailarín (2012-2015)

Curiosidades:

 Cada integrante representa un simbolo respectivo: 
    • Xiumin (Hielo)
    • SuHo (Agua) 
    • SeHun (Viento)
    • ChanYeol (Fuego)
    • Lay (Curación)
    • BaekHyun (Luz)
    • Kai (Teleportación)
    • D.O (Super Fuerza)
    • Chen (Relámpago)
  • Ex-Integrantes:
    • LuHan (Telequinesis) (2012 - 2014)
    • Kris (Vuelo) (2012 - 2014)
    • Tao (control del tiempo)(2012 - 2015) 
  • El plan original era que EXO-K tuviera 7 miembros y EXO-M 5.
  • Según SM Entertainment, se tardaron 100 días en grabar los 23 teasers de EXO.
  • De acuerdo con el 'Yin Yue V Chart Guiness', el vídeo musical de "Mama" de EXO-M tiene el récord del vídeo más reproducido y descargado en el sitio YinYueTai durante 43 semanas consecutivas.
  • El miniálbum Mama (versión K & M) logró vender 155.255 copias, con lo cual se posicionaron como el grupo novato con más ventas en 2012.
  • EXO-K fueron nombrados como embajadores de La Cruz Roja Juvenil.
  • La canción principal del álbum XOXO, "Wolf", era originalmente llamada "The Wolf and the Beauty".
  • Su primer álbum completo XOXO alcanzó el puesto #1 en Billboard's World Albums Chart.
  • El fandom de EXO es el fandom registrado más grande en la historia del K-pop, tiene 4M de personas registradas en su fanclub oficial.
  • El fancafe chino de EXO es el más grande (3M) y crece cada vez más rápido agregándose miles de personas cada semana.
  • Exordium y Exoluxion están en el TOP10 de los mayores tours de K-pop con la mayor audiencia junto a Big Bang y TVXQ (solo 3 grupos en la lista).
  • Es el único artista en la historia en lograr un all kill y ganar un daesang en cada premiación durante el 2016.
  • Es el único artista en ganar los 3 daesangs en MMA (Melon Music Awards) Canción del año (2013) Álbum del año (2015) Artista del año (2016).
  • Recibió daesangs por 'Álbum del Año' en 4 años consecutivos (MAMA, GDA Y SMA)
  • Es el segundo grupo kpop con más premios musicales.
  • "Call Me Baby" es la segunda canción con más victorias en programas musicales con (18). En primer lugar esta "Gangnam Style" de PSY (22).
  • Es el grupo masculino con las ventas digitales más altas del 2016.
  • EX'ACT es el álbum más vendido digital y físicamente en el 2016.
  • Hizo SOLD OUT en 30 minutos para su concierto encore del EXOrDIUM llevado a cabo en el estadio más grande de Corea del Sur. (Solo leyendas como HOT y GOD lo lograron, convirtiéndose en el grupo más joven en hacer sold out).
  • Se convirtió en el grupo extranjero más joven en tener un Tokyo Dome en el 2015 (3 dias) y el único grupo Kpop en lograrlo sin tener un álbum en japonés.
  • Es el único grupo en tener 6 conciertos (sold out) en el Olympic Gymnastics Arena.
  • Fue el primer grupo en tener un Dome Concert en Corea.
  • 1,2 millones de fans coreanos intentaron comprar boletos para el Exo'luxion en Seúl.
  • EXO es el primer grupo Kpop en aparecer en la portada de Vogue Italia y Vivi (revista japonesa).
  • EXO es la celebridad más influyente en Corea del Sur según Forbes (2014, 2015, 2016 y 2017).
  • Según los estándares coreanos EXO debió ser un grupo fracasado después de 3 demandas y 2 relaciones confirmadas, pero aun así actualmente siguen en el TOP.
  • Se confirmó que Kris y Luhan han levantado una demanda para dar por cancelado su contrato con SM Entertainment, y desde 2016 son ex-miembros de EXO, pero siguen perteneciendo a la agencia.
  • EXO está en el puesto no.1 del Top 10 de Gaon Chart en Ventas de álbum de grupos masculinos, (Ene-Nov 2014) ganando a sus compañeros de empresa, Super Junior (2°lugar) y TVXQ (3°lugar).
  • EXO es el segundo artista en ganar el Daesang en los Golden Disk Awards con su primer álbum de larga duración del 2013.
  • Es el primer grupo que gana un Daesang en los Golden Disk Awards con un mini álbum.
  • Las entradas para EXO PLANET#2 – The EXO’luXion en la zona de Happy Family se agotaron en 4 segundos.
  • De acuerdo a SM Entertainment, las entradas para el concierto de EXO, EXO PLANET #2 – The EXO’luXion salieron a la venta el 21 de enero a través de Yes24 a las 8PM. Tan pronto el reloj marcó las 8PM, más de 1,2 millón de personas en Corea intentaron conseguir entradas en el sitio, causando que el servidor colapsara. Esta es la primera vez que la venta de un concierto lleva a tantas personas a intentar acceder al sitio al mismo tiempo.
  • EXO es el primer grupo ídolo en tener 5 conciertos consecutivos en el Estadio Olímpico.
  • En una entrevista en The Beatles Code con Brown Eyed Girls (aparecen Suho, Xiumin, Baekhyun, Sehun, D.O y Lay), los chicos revelaron que en el vídeo musical de "Mama" en la versión coreana hay una voz femenina diciendo "gracias" en chino, pero ellos en ningún momento grabaron con alguna mujer. (minuto 4:14).
  • EXO han sido catalogados como los reyes de los CF, debido a las cantidades de anuncios hechos durante las temporadas 2014-2015 junto a las chicas de AOA.
  • En la lista de canciones escogidas para el videojuego de la SM Entertainment hasta la fecha están: "December 2014", "Miracles in December", "Run", "The First Snow", "Thunder", "Lucky", "Overdose", "Mama", "Wolf", "My Turn to Cry", "3.6.5", "My Lady", "History", "The Star" y "Growl". Las canciones se encuentran en las dos versiones.
  • A solo horas de que "Call Me Baby" fuera liberado logró un All-Kill, convirtiéndose en el prime grupo idol en tener un All-Kill en los rankings en los 10 sitios musicales en Corea en tan solo 3 horas y lograr los primeros lugares en una hora.
  • Para "Call Me Baby", Suho dijo en una entrevista que Sehun tuvo que subirse sin zapatos en el auto ya que era muy costoso.
  • EXO ha conseguido ingresar a la principal lista musical de los Billboard en el puesto N°18 con los álbumes más vendidos del mundo.
  • "Beautiful" cantada por Baekhyun se conviritó en la primera banda sonora de un drama web en encabezar las listas.
  • La versión coreana del video musical de "Call Me Baby" ha conseguido en tan solo un mes más de 21M de visitas y la versión china obtuvo 8M, en total 29M de visitas.
  • EXO Next Door estableció récord para un webdrama con más de 50 millones de vistas.
  • EXO debutó en Japón con la versión japonesa de "Love Me Right" y luego sacaron un álbum completo.
  • Es de los pocos grupos que ha conseguido tener más de 100 premios en menos de 3 años de haber debutado.
  • Fueron nombrados como los primeros artistas masculinos extranjeros en liderar las lista de ventas de Oricon en Japón obteniendo la Triple Corona.  
  • El 6 de mayo, la versión coreana del video musical de "Overdose" y el 19 de mayo la versión coreana del video musical de "Growl" alcanzaron las 100 millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en sus primeros videos musicales más vistos.
  • El álbum EX'ACT vendió más de medio millón de álbumes en tan sólo 6 días.
  • LOTTO a los 5 días de haber sido publicado alcanzó los 12 millones.
  • Debido a que el nombre de la canción LOTTO lo relacionan con marcas, KBS pidió el reajuste de la letra, por lo cual en Music Bank y Show Music core promocionaran la canción bajo el título de "Louder".
  • El 7 de septiembre de 2016, EXO subió un video enviando un mensaje que realizará su próximo regreso Japonés con el single "Coming Over" que será liberado el 7 de diciembre, el nuevo single traería 3 nuevas canciones.
  • Los miembros de EXO son conocidos por donar dinero entre otras cosas para las obras de caridad.
  • Han ganado por 5 años consecutivos el premio de Album of the Year en los Mnet Asian Music Awards.
  • Al igual que en años anteriores las ganancias recaudadas con los Álbumes navideños (especiales) serán donadas a la caridad.
  • Todos los miembros quedaron en la lista de #Top100MostHandsomeFaceOfKpop2016 quedando en el siguiente orden #5 Sehun #9 Suho #11 Baekhyun #17 Kai #19 Xiu Min #23 Lay #24 Chan Yeol #30 D.O. #63 Chen.
  • Ganaron el primer lugar en un programa musical con "For Life" sin haber promocionado.
  • La canción "Lightsaber" fue parte del soundtrack de la versión coreana de la película Star Wars: The Force Awakens.
  • SM Entertainment dio a conocer que EXO haría comeback sin la participación de Lay en las promociones por su ajustada agenda en China ya que dichas fechas se solapaban con el regreso de EXO.
  • EL 8 de julio de 2017, se hizo pública su cuenta de twitter oficial junto a una publicación que contaba con el respaldo de la innovadora tecnología de twitter en la que utilizar uno de los #: #EXO #KOKOBOP #THEWAR aparecía un teaser de 20 segundos.
  • Con The War lograron vender más de 1.000.000 copias superándose en cantidad a ellos mismos.
  • El 9 de julio, se comunicó en ambas páginas oficiales de Facebook de EXO (EXO-K y EXO-M), que a partir del 18 del mismo mes esas mismas dejarían de estar disponibles y sin intención de ser reactivadas, por lo que fueron unificadas a una sola fanpage.
  • A través de Suho, en la rueda de prensa de su último álbum, eligieron a Wanna One y NCT como uno de los juniors que les hacían esforzarse aún más.
  • El 30 de agosto de 2017, The Guinness World Records publicó sus felicitaciones a través de Twitter para EXO junto con BIGBANG por conseguir ingresar al nuevo libro del 2018 por ser los grupos con la mayor cantidad de premios Daesangs ganados en los MAMA.
  • El 14 de septiembre de 2017, EXO publico una serie de vídeos celebrando su victoria #100.
  • El 23 de octubre de 2017, se reveló que "Moster" fue la canción con más streams en MelOn y Genie. En el primero obtuvo 190,898,389 y Genie 36,688,492.
  • Debido a esto, se aclara que EXO debió haber recibido el DAESANG en categoría "Song Of The Year".
  • El 23 de octubre de 2017, se demuestra que el álbum titulado EX'ACT tuvo más streams por lo que debió haber recibido el el DAESANG en categoría "Album Of The Year"
  • Después de la información revelada sobre los premios MMA del 2016, EXO pasó de tener 20 daesangs a 21.
  • EXO interpretó su canción "Universe" por primera vez en 2017 MBC Gayo Daejejeon, el día 31 de diciembre de 2017.
  • The War ocupó el puesto #19 entre los álbumes más vendidos del 2017, vendiendo 1,413,000.
  • El álbum especial de invierno, Universe, debutó en el puesto no. 1 en "United World Chart"
  • El 5 de enero de 2018, The War se convirtió en el álbum con más likes en la historia de MelOn con 1,790,224 likes.
  • "Ko Ko Bop" ha alcanzado los 300.000 corazones en MelOn, convirtiéndose en la primera canción de un grupo en lograrlo.
  • En 2018, poseen 7 MV'S con más de 100 millones de visitas en la plataforma de YouTube: "Growl", "Wolf", "Overdose", "Call Me Baby", "Monster", "Ko Ko Bop" y "Lotto".
  • Con su quinto album Don't Mess Up My Tempo, el grupo supera por quinta vez el millon de ventas.

1 comentario:


  1. Me encanta tu blog, informa súper bien sobre estos cantantes coreanos. Está super bien.

    ResponderEliminar